Colo Colo sufrió este miércoles un duro golpe en sus aspiraciones al bicampeonato al caer sin apelación en condición de local por 1-3 ante Palestino, en pleito jugado en el Estadio Monumental y válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2016.

Este compromiso en Pedrero estaba programado inicialmente para el lunes 18 de abril, pero fue suspendido debido al sistema frontal que afectó a Santiago el pasado fin de semana.

Con este traspié, el ‘Cacique’ sumó su quinto partido seguido sin ganar y se quedó con 22 puntos en la tabla, dejando pasar una nueva opción de quedar aunque sea momentáneamente en lo más alto de la clasificación. El líder actual, Universidad Católica, podría este sábado distanciarse a cuatro unidades del elenco popular si derrota a Universidad de Chile en el clásico.

El cuadro ‘árabe’, en tanto, se ubicó sexto en el Clausura con 21 positivos y llegó a 49 puntos en la tabla acumulada, con la opción intacta de clasificar directamente a la Copa Sudamericana 2016.

La visita sentenció tempranamente, con dos goles en poco menos de un minuto, la brega a su favor en Macul. A los 8’ abrió la cuenta Fernando Meza, con un remate en el área y luego de una gran jugada preconcebida.

Tras cartón, a los 9′, Enzo Gutiérrez puso el segundo para los pupilos de Nicolás Córdova con un disparo cruzado que el golero Justo Villar alcanzó a tocar, pero no a desviar fuera de los tres palos.

La defensa de Colo Colo hacía agua ante su gente y presentaba un nulo control de juego en el mediocampo. El DT José Luis Sierra lamentó en demasía esta tarde las bajas de Esteban Pavez y Claudio Baeza.

Con el rápido marcador en contra, el vigente campeón chileno intentó cambiar su suerte a través de los experimentados Jaime Valdés y Esteban Paredes, pero no pudo con el cerco defensivo árabe. Mal partido del local, que se comienza a despedir del título pese a tener seis puntos de ventaja tras derrotar por 3-0 a la UC en la octava fecha.

En el complemento, el partido se tornó abierto y las ocasiones se sucedieron en uno y otro arco. Sobre el final llegaron dos nuevos golpes: primero golpeó el cuadro de colonia con una nueva diana de Gutiérrez, a los 82′ con el arco a su disposición tras dejar de lado a Villar con un gran amague, y en los descuentos descontó Colo Colo a través de su capitán Gonzalo Fierro, con un zapatazo por la derecha.

Por la decimocuarta y penúltima fecha del campeonato, los albos visitarán a Universidad de Concepción en el Estadio ‘Ester Roa’, mientras que Palestino recibirá a Huachipato en La Cisterna.