Tres encuentros suspendidos por las intensas lluvias tuvo la decimotercera fecha del torneo de Clausura, que vio como la medida dejó en pausa gran parte de la lucha por el título, aunque el resto de los partidos que si se disputaron entregaron variadas emociones.

El sistema frontal que afectó a la zona central del país llevó a que se decidiera postergar los partidos O’Higgins vs San Luis y Universidad Católica vs Universidad de Chile, que se disputarían ayer domingo. Además, se determinó que el encuentro Colo Colo vs Palestino de este lunes también se pospusiera, a la espera de encontrar una nueva fecha para reprogramarlos, lo que definiría en las próximas horas.

Por aquello, la pelea por el campeonato vio como tres de sus principales protagonistas no estuvieran en cancha. El cuarto integrante del grupo de avanzada, Santiago Wanderers, si jugó su encuentro como visitante frente a Unión Española el sábado, el que concluyó con una igualdad 2-2 y que significó que el ‘Decano’ desperdiciara la oportunidad de quedar como puntero en solitario, al menos por hasta que se pusiera al día el torneo.

Otro que sacó cuentas alegres fue la Universidad de Concepción, que se impuso como visita ante Unión La Calera y quedó con 22 puntos, uno bajo la puntera UC, además de sacar ventaja en la lucha por un cupo directo para la próxima Copa Sudamericana.

Pero no sólo arriba se lucha en este campeonato, ya que la pelea por evitar el descenso está ‘al rojo’. Por ejemplo, Deportes Iquique se impuso en el clásico del norte a San Marcos de Arica, tomando distancia de los últimos lugares y -de paso- dejando a los ‘Bravos del Morro’ enredados en esas posiciones.

A su vez, Deportes Antofagasta venció como local a Cobresal y también respira un poco más aliviado de cara a evitar el descenso, mientras los ‘mineros’ miran con algo de preocupación como se acercaron los ‘Pumas’.

En otro encuentro de la jornada, Audax Italiano mantiene con vida las limitadas opciones de meterse en postemporada al derrotar como visitante a un Huachipato afectado por diferencias entre plantel y dirigencia, además de un irregular juego en la cancha.

Los resultados fueron los siguientes

Deportes Antofagasta 2 (Bolados, Droguett)- Cobresal 1 (Sandoval)
Huachipato 0- Audax Italiano 3 (Santos, Mora -2-)
Unión Española 2 (Churín -2-)- Santiago Wanderers 2 (R. Fernández, Muñoz)
San Marcos de Arica 0-Deportes Iquique 1 (Ríos)
Unión La Calera 1 (Micheli)- Universidad de Concepción (Manríquez, Lepe)

Partidos suspendidos (a la espera de reprogramación de la ANFP)

Universidad Católica vs Universidad de Chile
O’Higgins vs San Luis
Colo Colo vs Palestino

Tabla del Clausura

ANFP.cl

ANFP.cl

Tabla acumulada

ANFP.cl

ANFP.cl

Goleadores

ANFP.cl

ANFP.cl