El ser eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos le significó a Colo Colo una gran cantidad de críticas por el nivel de refuerzos que llegaron a Macúl. Esa sería precisamente una de las estrategias que querría potenciar el cuadro ‘Albo’ con la inclusión de un nuevo integrante en el equipo, quien no llegaría directamente al plantel, pero sí a la estructura del club: Luis María Bonini.

Y es que según indica La tercera, el ex colaborador de Marcelo Bielsa es el nuevo deseo del ‘Cacique’, cuyos directivos pretenderían incluirlo para reforzar los distintos estamentos del club. Incluso, el medio revela que durante las últimas semanas crecieron las posibilidades de concretar la llegada del trasandino al Monumental.

la idea sería realizar “algo parecido a lo que quiso hacer Aníbal Mosa, cuando fichó a Fernando Carvallo como presidente de la comisión de fútbol de la sociedad anónima. Es la mano derecha del timonel y tiene una estrecha relación con el Coto”.

La principal labor de Bonini sería reforzar el área formativa del Colo Colo debido a que la mayoría de los jugadores ascendidos al primer equipo no han logrado consolidarse, tal y como han criticado en alguna oportunidad Villar o Jaime Valdés.

El nombre de Bonini es muy atractivo para nosotros porque en el club necesitamos gente que sepa, pero por sobre todo un líder fuerte, con buenas redes internacionales y conocimiento de nuestro medio“, admitió una fuente directiva del club al medio.

Finalmente las informaciones apuntan que en ByN igual tendrían como objetivo que el profesional aporte en áreas relacionadas al primer equipo, realizando seguimiento a futbolistas que podrían transformarse en refuerzos del conjunto ‘Albo’.