El mediocampista chileno del Bayern München, Arturo Vidal, recibió elogios de parte de la prensa alemana por su destacada actuación en la llave por la Champions League frente al Benfica de Portugal, que superó el vigente campeón de la Bundesliga con un global de 3-2.

Lee también: ‘Arturo Kahn’: ex arquero del Bayern homenajea a Vidal ‘imitando’ su peinado

Si en la ida le dio la victoria al cuadro bávaro por 1-0 en el Allianz Arena, con un certero cabezazo en el área, el seleccionado nacional terminaría nuevamente siendo clave en la revancha al establecer en suelo luso el 1-1 parcial con un potente zurdazo cerca de la ‘zona caliente’.

El protagonismo de Vidal en la llave de cuartos de final no quedó ajeno para los medios alemanes, quienes calificaron al nacido en San Joaquín como “el corazón del Bayern München“.

El popular diario Bild escribió que “Arturo Vidal es el corazón del Bayer München, de seguro que en mayo compensará su deuda y será campeón. Registró números que ningún otro jugador tiene. Fue impresionante“.

Por su parte, Abendzeitung valoró la actitud exhibida por el formado en Colo Colo en el Estadio Da Luz, luego de tener una amarga presentación frente al Stuttgart por la Bundesliga.

“Demostró que es un rey, un guerrero, un salvaje. Es el hombre del Bayern en las últimas semanas. Ganó todo en Italia y la Copa América, y ahora quiere sumar una Champions. ¡Vaya que se la merece!“, apunta la publicación.

Finalmente, Kicker también tuvo palabras para el ’23′ del conjunto germano. “La voluntad de Vidal acerca al Bayern a la meta”, aseveró.