Revolucionó a todos. El ex entrenador del equipo chileno de Copa Davis Horacio de la Peña, visitó el pasado martes la escuela Irene Frei Cid, ubicada en el sector de Barrio Norte, Concepción, generando gran expectación en el alumnado.

El ‘Pulga’ arribó a las dependencias del centro educacional para llevar a cabo talleres de tenis junto a los pequeños de tercero y cuarto básico, quienes disfrutaron y agradecieron de las indicaciones del reconocido ex deportista.

Con su raqueta en mano y un micrófono, el argentino fue ayudando a los menores y enseñándoles los principales golpes, una situación que ya había efectuado en el mismo lugar en 2015.

Fueron casi 50 los estudiantes que formaron parte de esta clínica deportiva, aunque el resto acompañó con gritos y aplausos desde la distancia al ex DT de Nicolás Massú y Fernando González.

Pero no solo la Irene Frei disfrutó con las clínicas deportivas del trasandino. De la Peña además visitó las escuelas Diego Portales y España, en un ‘tour’ que el argentino ya parece realizar ‘de memoria’. Los más contentos, por lejos, fueron los niños.

Horacio de la Peña | Escuela Irene Frei

Horacio de la Peña | Escuela Irene Frei