Una trágica noticia enluta al mundo de las artes marciales mixtas. El portugués Joao Carvalho ha fallecido hoy en un hospital de Dublín producto de las heridas que sufrió durante un combate frente a Charlie Ward el pasado sábado en el peso welter de la UFC.

La empresa organizadora del evento Total Extreme Fighting (TEF) informó la terrible noticia a través de un comunicado, confirmando que el peleador de 28 años falleció tres días después de haber ingresado al Hospital Beaumont.

Carvalho comenzó a sentirse mal la noche del sábado luego de perder por K.O. técnico en el Estadio Nacional de Dublín, por lo que rápidamente fue trasladado a un recinto hospitalario.

El director ejecutivo de TEF, César Silva, lamentó profundamente la situación dándole las condolencias a la familia del peleador.

“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Joao Carvalho y a sus compañeros de equipo en ‘Equipo Nobrega’. Nuestro pensamientos y oraciones son para ellos”, dijo.

Por otro lado, John Kavanagh, entrenador de Charlie Ward hizo pública sus condolencias a la familia del portugués y de paso anunció que la “Asociación Amateur Pankration de Irlanda (IAPA), que representa a los luchadores de este país, está trabajando con TEF para analizar los hechos y procesos relevantes ocurridos durante este evento deportivo”, consignó Sport.

Cabe señalar que Ward, apodado ‘el hospital’, pertenece al equipo ‘Equipo SBG Irlanda’, el mismo de la estrella de UFC Conor McGregor.

https://youtu.be/4uiWGNRINqY