El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, reconoció este domingo que O’Higgins fue un merecido ganador en el Estadio El Teniente y defendió la presencia de un equipo mixto en Rancagua, pensando en la definición del Grupo 5 de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

A la hora de analizar la brega en la Sexta Región, el ‘Coto’ declaró en rueda de prensa que “nos ganaron bien. Aprovecharon las opciones que tuvieron y nosotros no nos acercamos cuando tuvimos chances. Pudimos empatarlo con Juan Delgado mano a mano con Carranza, luego no se nos dio el 2-1 y pasa mucho por ahí, por sacarle partido a las oportunidades de gol”.

“A uno nunca le gusta perder. Esto es un golpe en lo anímico, pero hay que seguir adelante, tenemos un desafío importante el jueves para ver hasta dónde podemos llegar”, agregó.

Respecto a las críticas por volver a poner una mixtura entre titulares y suplentes ante los pupilos de Cristián Arán, dejando fuera de la titularidad a figuras como Esteban Paredes y Jaime Valdés, el estratega alba señaló sin rodeos y algo molesto que “si creo que tengo un plantel es porque, cuando tienen que jugar, deben tener un rendimiento acorde a un equipo como Colo Colo”.

“Los jugadores no durmieron tras el viaje de madrugada desde Arequipa, sin contar el partido. Con Calera y con San Luis hicimos algo similar, con distintos resultados. Yo soy el primero que quisiera tener a todos los jugadores determinantes dentro de la cancha, pero a veces hay que tomar decisiones y cuidar el tema de las lesiones. Esteban (Paredes) terminó muy golpeado en Perú, Jaime (Valdés) tenía dificultades. Si jugaran siempre los mismos no necesitaríamos 30 jugadores, con 12 estaríamos”, añadió.

Consultado por si la derrota en Rancagua los deja complicados en la lucha por el título, Sierra recurrió a la ironía. “¿Verdad? ¿Sí? ¿A cuántos puntos quedamos? ¿A uno por ahora? ¿O’Higgins es candidato y tiene los mismos puntos que nosotros? Vamos a ver qué pasa”, señaló.

“El único equipo que nos podría sacar de la segunda posición es (Santiago) Wanderers. Después hay que ver a qué distancia quedamos de Católica, pero mientras se den las posibilidades, vamos a seguir luchando”, sentenció.