El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, presentó de manera oficial en el Complejo Fernando Riera al nuevo staff técnico de las selecciones del Fútbol Joven de Chile.

El extécnico de Santiago Wanderers, Héctor Robles comandará el proceso de la sub 20. Mientras, el exportero Hernán Caputto, será el encargado de dirigir a la sub 17. Por su parte, Luis Ahumada será el jefe técnico de las divisiones inferiores nacionales.

“Existe un desafío hermoso. Tenemos materia prima, siempre salen futbolistas y habrá una política técnica con un hilo conductor que nos lleve a conseguir los objetivos”, expresó Salah en la presentación. Asimismo, comentó que “lo primero será el Sudamericano sub 20 en Enero y después el Sudamericano sub 17 en Marzo”.

Las selecciones menores han vivido en la inestabilidad y eso es lo que nosotros intentaremos que no se repita”, complementó.

A su vez, dio a conocer que habrá una comunicación fluida entre las selecciones menores y el cuerpo técnico de la selección adulta, algo que no ocurría en el proceso anterior, destacando que “ahora, ellos (el nuevo staff) ya se han reunido con (Juan Antonio) Pizzi”.

Por su parte, Héctor Robles no ocultó su felicidad de tomar el desafío de dirigir al combinado sub 20. “Me siento muy orgulloso de aportar a este trabajo y espero traspasar mi experiencia a los jóvenes“, dijo el exzaguero, que tendrá como primer objetivo el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo en Ecuador.

En Chile hay materia prima y esperamos trabajar eso. Manejarlo bien y que se traduzca en las selecciones menores”, complementó.

Mientras, el seleccionador sub 17, Hernán Caputto, al igual que Robles, destacó la importancia del desafío y ya piensa en el Sudamericano que se disputará en Chile. Es un orgullo jugar un Sudamericano Sub 17 de local. La presión estará siempre. Tenemos un gran grupo de trabajo y lograremos el objetivo” “, resaltó.