Continúa la crisis en la Universidad de Chile. La celebración que llevó a cabo parte del plantel universitario el pasado martes en un Centro de Eventos en La Pintana, trajo importantes ‘coletazos’ para el primer equipo de la ‘U’.

Lee también: Barristas de la ‘U’ interrumpieron asado de jugadores y ‘apretaron’ a miembros del plantel

Cinco jugadores del ‘romántico viajero’ fueron separados del plantel: Cristian Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla y Gonzalo Espinoza, tras conocerse el asado en cual participaron a lo menos 13 elementos.

Lee también: La ‘U’ confirma que protagonistas del ‘asado azul’ fueron separados del plantel

El cuadro azul emitió un comunicado justificando la medida de Sebastián Beccacece señalando que no tolerarán más actos de ‘indisciplina’.

“El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, sentenciaron.

Hasta el momento solo se conocían los nombres de estos cinco implicados, pero Las Últimas Noticias dio a conocer una fotografía en la cual aparecen cerca de 13 jugadores quienes habrían participado de este ‘asado azul’.

Valencia, N. Espinoza, Martínez, Jara, Ramírez, Ubilla, Suárez, Carmona, Pereira, G. Espinoza, Vidal y Ortiz. Entonces cabe preguntarse: ¿Por qué sancionaron solo a cinco?

Según Carlos Heller el parámetro para castigar a estos jugadores “es lo reiterativo que han sido con su comportamiento y el poco compromiso que han tenido con el plantel, el cuerpo técnico y, en este caso, con la dirigencia”, cerró.

Lun

Lun