Continúa la crisis en la Universidad de Chile. La celebración que llevó a cabo parte del plantel universitario el pasado martes en un Centro de Eventos en La Pintana, trajo importantes ‘coletazos’ para el primer equipo de la ‘U’.

Recordemos que algunos de los dirigidos de Sebastián Beccacece realizaron un asado para festejar el cumpleaños del volante Gonzalo Espinoza -quien cumple 26 el próximo sábado-, el que fue interrumpido por barristas que llegaron a ‘apretar’ a los futbolistas.

Lee también: FOTOS | Barristas de la ‘U’ interrumpieron asado de jugadores y ‘apretaron’ a miembros del plantel

Tal como lo había anticipado el panel de Bío Bío Deportes, cinco de los jugadores involucrados en la actividad recibieron una importante sanción esta jornada.

Y es que Cristian Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla y Gonzalo Espinoza, fueron separados del primer equipo, “hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales”, explicó el club en un comunicado.

“El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, agrega la misiva del cuadro laico.

Recordemos que también se conoció que Johnny Herrera, capitán de la ‘U’, tuvo un fuerte ‘encontrón’ con Espinoza esta jornada antes del inicio del entrenamiento, precisamente por la actividad antes mencionada.