El golfista exnúmero uno del mundo Tiger Woods, ausente del circuito profesional desde agosto de 2015, dijo ayer viernes que renunciaba al Masters de Augusta debido a sus recurrentes problemas de espalda.

“Después de una revisión médica de mi espalda, he decidido de acuerdo con mis médicos tener cuidado y no competir en el Masters”, señaló Woods en su página web. 

“He estado golpeando bolas y entrenando todos los días, pero no estoy listo físicamente. Como dije, tengo que tener cuidado y hacer lo que es correcto para mi salud a largo plazo”, dijo el estadounidense, ganador de 14 títulos de Grand Slam, agregando que “jugar en Augusta la próxima semana no sería una buena idea, pues aunque he hecho un claro progreso y estoy muy contento con mi nivel, no hay fecha para mi vuelta”, concluyó.

Woods, que cumplirá 40 años a finales de diciembre, jugó su último torneo en el PGA Tour en agosto en el Campeonato de Wyndham, donde quedó en el décimo puesto, su mejor resultado en 2015. En octubre del mismo año fue operado por tercera vez desde 2014. 

Woods, quien ganó en su carrera el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1997, 2001, 2002, 2005), ha encadenado dos temporadas desastrosas en 2014 y 2015 debido a las reiteradas lesiones. Por aquello, se encuentra hoy en el puesto 472 del ránking mundial.