En una nueva versión del “Clásico del Maule”, Curicó Unido sólo igualó este domingo sin goles en su visita a Rangers, en el Estadio Fiscal de Talca, y desperdició la oportunidad de quedar a sólo cinco puntos del líder Deportes Temuco (55) en la tabla general del torneo de Primera B 2015-2016.

El cuadro tortero (48) no logró aprovechar la derrota del puntero del acumulado por 2-0 en su visita a Deportes Concepción y finalmente quedó a siete unidades del equipo de la Novena Región, a falta de 12 por disputar.

Lee también: Deportes Concepción superó a Temuco en Collao y ‘enciende’ recta final de la Primera B

En choque por la undécima fecha de la segunda rueda, disputado ante 7 mil 721 espectadores en el recinto piducano, la principal incidencia se vivió a los 60 minutos con la expulsión en el dueño de casa del mediocampista Cristián “La Nona” Muñoz, por doble amonestación.

Con este resultado, Curicó se mantiene al frente de la segunda rueda con 24 unidades, con ventaja de tres sobre Deportes Temuco y de cinco respecto a Deportes Concepción.

En tanto, Rangers es sexto con 17 puntos en la segunda parte del campeonato y sigue vivo en la lucha por jugar la liguilla, mini-torneo que da al ganador la posibilidad de disputar con Everton por un cupo a la Primera División.

En otro resultado de la jornada dominical, Santiago Morning superó por 2-1 a Barnechea en el Estadio Santiago Bueras, gracias a las dianas de Felipe Díaz (21′) y Fabián Núñez (85′).

Con el triunfo, el “Chago” se situó en la decimocuarta posición del global con 23 puntos, en plena lucha por evitar el descenso a la Segunda División Profesional.

En tanto Coquimbo venció por la visita a Ñublense en Chillán con gol de Ariel Martínez (26′) y se ilusiona con salvarse del descenso, ya que quedó a dos unidades de los huaicocheros (Barnecha 20 puntos en la acumulada, Coquimbo 18).