Russell Westbrook definió con su 15º triple doble de la temporada un candente duelo entre Oklahoma City y Houston, mientras que Hassan Whiteside parece haber encontrado la madurez necesaria para brillar guiando la victoria del Miami Heat la noche del martes en la NBA.

Westbrook totalizó 21 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes y guió al OKC a una victoria de 111-107, sobre los Houston Rockets.

El base de los Thunder firmó su 34º triple doble en su carrera y con los 15 que tiene ahora se convierte en el tercer jugador con esa cantidad en una misma campaña de la NBA, detrás de Magic Johnson (17) y Michael Jordan (15), ambos en la temporada 1988-89.

Kevin Durant anotó 23 tantos y Dion Waiters agregó 17 para asegurar la quinta victoria consecutiva de Oklahoma City. Por los Rockets, James Harden finalizó con 24 puntos y 16 asistencias, la mayor cantidad de su carrera, mientras el centro Dwight Howard aportó 16 tantos y 13 tablas.

En Nueva Orleans, el pívot Hassan Whiteside totalizó con 24 puntos, 14 rebotes y tres rebotes, y el Miami Heat venció 113-99 a los Pelicans.

Dwyane Wade y Goran Dragic añadieron 23 puntos cada uno por el Heat, que ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos y busca asegurarse con el tercer lugar para los playoffs de la Conferencia Este.

Miami (41-29) tiene sólo medio juego de ventaja sobre Atlanta y Boston, ambos con 40-31.

Jrue Holiday anotó 24 unidades y Luke Babbitt 23 para los Pelicans, que juegan disminuidos sin su centro estrella Anthony Davis, fuera de la temporada por lesiones.

En Nueva York, el francés Nicolas Batum encestó 23 puntos y los Charlotte Hornets ganaron 105-100 a los Brooklyn Nets, que echaron por la borda un buen esfuerzo del cubanoestadounidense Brook Lopez.

El base Jeremy Lin añadió 21 unidades para los de Charlotte, que se afianzan en el sexto lugar de cara a la postemporada del Este.

Brook López totalizó 29 puntos, nueve rebotes y seis asistencias por los Nets, mientras que Sean Kilpatrick añadió 25 tantos para los perdedores.