El primer entrenamiento de los seleccionados nacionales al mando de Juan Antonio Pizzi fue diferente al trabajo que acostumbraban desarrollar con Jorge Sampaoli. La práctica deportiva iniciada la mañana de ayer tuvo énfasis en el trabajo regenerativo y no contó con la presencia de sparrings para colaborar en el desarrollo de las actividades del equipo.

Lee también: Juan Antonio Pizzi dirigió su primera práctica al mando de La Roja

Este lunes la selección chilena comenzó a preparar los duelos clasificatorios frente a Argentina y Venezuela a disputarse los días 24 y 29 de marzo respectivamente. El calentamiento y trotes tradicionales por parte del plantel fueron registrados por la prensa durante unos quince minutos como de costumbre, sin embargo, luego de la salida de los medios del complejo, el verdadero ‘estilo Pizzi’ haría su estreno.

A diferencia de lo acostumbrado por el casildense, Jorge Sampaoli, los sparring que se hacían presente en cada entrenamiento no estuvieron durante la jornada según informó el diario nacional El Mercurio. “No se utilizaron para preparar jugadas ni tampoco los famosos muñecos inflables ‘alemanes’“, indicó el medio.

En el anterior proceso, apenas llegaban los seleccionados eran revisados por el cuerpo médico y luego se disponían a realizar trabajos de calentamiento a cargo del preparador físico Jorge Desio, para continuar con los ejercicios que les presentaban los sparring, a máxima “intensidad”, según destaca la publicación.

Otro aspecto que llamó la atención, fue el desarrollo de una práctica que no contó con la presencia de guardias de seguridad, que Sampaoli solía disponer en las instalaciones para evitar la filtración de información, que eventuales ‘espías’ pudieran conseguir para llevar a los seleccionados rivales.

En este mismo sentido, la convivencia grupal también fue un aspecto diferenciador durante la primera jornada. Si bien luego del entrenamiento el plantel quedó en libertad, como acostumbraban con el ex DT de Universidad de Chile, ahora todos almorzaron juntos antes de partir a sus hogares u otros destinos.

Cabe destacar que durante esta jornada se espera la llegada del delantero del Dinamo Zagreb, Ángelo Henríquez, quien completará de esta forma la nómina de cara a los siguientes encuentros rumbo a Rusia 2018.