Hace unos días se difundió un video donde se pudo observar a un grupo de hinchas del PSV Eindhoven holandés, quienes, en la previa al duelo ante Atlético de Madrid por Champions League, fueron captados lanzando monedas a personas en situación de calle, en una especie de ‘juego’ de mal gusto y que ampliamento criticado.

Pero los fanáticos de ese club parece que no fueron los únicos en protagonizar hechos criticables en los últimos días, luego que se denunciara que un hincha de Sparta Praga checo orinara sobre una indigente en las calles de Roma, durante la visita de su equipo para enfrentar a Lazio por Europa League.

Lee también: El cruel y vejatorio ‘juego’ de los Hinchas del PSV con mujeres indigentes en España

Según indica Diario Marca, un grupo de hombres identificados como simpatizantes del cuadro checo rodearon a la mujer, simulando orinarla, pero uno de ellos lo hizo efectivamente. Ante esto, la afectada se paró y se retiró del lugar, en una secuencia que fue captada por un turista español que difundió el video por redes sociales.

Como es esperable, el acto generó amplio repudio y plantea críticas al comportamiento de los fanáticos del fútbol europeo en sus visitas a otros países, donde habitualmente protagonizan hechos de violencia y, como en estos casos, acciones que denigran la integridad de otros.