Un puñado de hinchas del PSV Eindhoven, quienes esperaban el duelo de su equipo ante el Atlético de Madrid por Champions, protagonizaron un desagradable acto con un grupo de personas en situación de calle que se encontraban en la Plaza Mayor en España.

Mientras los aficionados compartían en el lugar, unas mujeres se acercaron al grupo de holandeses para pedir limosna. Fue allí cuando ellos, en una actitud que deja bastante que desear, comenzaron a lanzar monedas de una manera más que desagradable.

Según consignó El País, “los holandeses lanzaron el dinero haciendo correr a las mujeres tras él, mientras, se coreaban las carreras de forma vejatoria y se oían risas continuas. En algún momento, los seguidores convencieron a las mendigas para que hicieran flexiones a cambio de limosna. Varios peatones se encararon con los aficionados y les increparon la conducta. Hasta que llegó la policía y puso fin al juego”.

El profesor Miguel Ángel Rendón, quien presenció este vejatorio acto, comentó que los hinchas “las trataban como animales, y las mujeres casi se pegaban y empujaban entre ellas por las monedas mientras los holandeses se reían”, dijo.

Pero eso no fue todo, pues el académico declaró que los aficionados no fueron muy generosos. “Eran monedas de cinco céntimos. Y ya fue el colmo cuando tiraron cachos de pan”, cerró.