El viñamarino Luis Rosselot, doble campeón chileno de Rally Cross Country, señaló lo importante que es que un alto porcentaje del país se incline para que vuelva el Rally Dakar, argumentando que es un evento mundial que brinda un alto significado en lo turístico, deportivo y económico.

Recordemos que según la encuesta CADEM el 78% de los chilenos estaría de acuerdo en que el Rally Dakar vuelva a pasar por el país.

Al respecto, Rosselot sentenció que las cifras del estudio “son un fiel reflejo el interés de la gente y creo que es mucho más. Es un número ínfimo los que se oponen. Sería un error garrafal que no volviera el Dakar a nuestro país”.

“Esta competencia Mundial da a conocer a Chile. Es un gran aporte al desarrollo del Turismo nacional, a lo deportivo y lo económico. Mucha gente se ve beneficiada con su paso y es un espectáculo único”, agregó el piloto.

Rosselot, destacó también que el rally más difícil del Mundo “ayudaría a los pilotos nacionales para concretar su participación. Recibirían un mayor apoyo de parte de los posibles auspiciadores nacionales”.

Por lo mismo, el referente del deporte ‘tuerca nacional’ aseveró que “es de esperar que las autoridades nacionales concreten el acuerdo para que vuelva el Dakar a Chile. Ese sería un aspecto importante para que junto a Gerardo podamos intervenir en el Dakar 2017, que es un gran desafío”.

Ahora, la escudería Rosselot trabaja en dos planos para enfrentar los Campeonatos nacionales de Rally y Rally Cross Country, Baja Atacama Series, ambos eventos iniciarán su calendario de actividades a comienzo de abril.