En medio de una semana de amplias discusiones en torno a la continuidad del Rally Dakar en Chile, Cadem consultó a chilenos de 73 comunas urbanas que representan el 70,9% del total del país, sobre si están de acuerdo o en desacuerdo de que la máxima prueba motor continué pasando por territorio nacional.

Según el estudio, un 78% se manifestó de acuerdo versus un 15% de quienes no le pareció. Asimismo, un 85% de los encuestados aseguró que el Dakar demuestra que Chile puede organizar grandes eventos deportivos.

Esta no fue la única arista destacada, ya que un 83% lo considera positivo para la imagen país y un 77% considera que gracias a este evento se habla mucho más de Chile en el extranjero.

En cuanto a materia deportiva, un 75% cree que fomenta el deporte, mientras que desde el punto de vista económico, un 74% dice que genera beneficios económicos en las regiones donde pasa. También un 83% valora el aporte del rally hacia el turismo.

Un 74% de las personas consultadas dijo saber que hasta 2015 Chile alojó a la principal competencia motor del mundo.
La muestra consideró chilenos, hombres y mujeres mayores de 18 años, que son habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas, cifra que representa el 70,9% del total del país.