El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado del equipo este miércoles a Carlos Vela, tras no presentarse al entrenamiento del lunes pasado, después de acudir a un concierto en Madrid.

Recordemos que el mexicano justificó su ausencia debido a una gastroenteritis, pero las fotos que comenzaron a circular en redes sociales del show del cantante estadounidense Chris Brown en Madrid que acudió en la noche del domingo en compañía de su amigo y excompañero de la Real Sociedad, Antoine Griezmann, dejaron en evidencia la versión del azteca.

El entrenador “hoy ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué ocurre de cara al fin de semana”, dijo en rueda de prensa el capitán de la Real Sociedad Xabi Prieto.

No se sabe cuánto durará la medida de Eusebio, mientras el club debería tomar próximamente una decisión sobre la conducta de su jugador.

“Hemos hablado con él, nos ha mostrado su arrepentimiento”, dijo Prieto, quien señaló que Vela está dispuesto “a acatar la decisión que tome el club, que tome el entrenador y también entiende que los compañeros estemos dolidos con su forma de actuar”.

Según la prensa española, el jugador llamó a su equipo afirmando que no se encontraba bien poco antes de que empezaran a circular las fotografías.

“Está dolido y arrepentido de lo que ha hecho”, insistió Prieto, quien deseó que: “Ojalá esté cuanto antes con nosotros al 100% en el campo que es donde queremos verlo”.

El capitán de la Real Sociedad no se pronunció sobre una eventual salida a final de temporada del jugador, que esta temporada no está en su mejor momento con sólo cuatro goles esta temporada.

“No sé que va a pasar en verano, Carlos es un grandísimo jugador, esta temporada hasta el momento no ha podido dar su mejor versión. Espero que esto le ayude a reflexionar”, añadió Prieto, quien confió en que el centrocampista mexicana vuelva pronto a su mejor forma.

Según la prensa española, además de ser apartado del equipo, Vela podría recibir una importante sanción económica.

Según comenta la prensa española, al ex jugador de Arsenal le suspenderían por 20 días su remuneración.