Cultura
Muere a los 41 a√Īos el historiador Gonzalo Sotomayor
Publicado por: Natalia Anabalón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 3 de marzo falleci√≥ el historiador Gonzalo Sotomayor a los 41 a√Īos, v√≠ctima de una larga enfermedad seg√ļn anunci√≥ el Museo Nacional de Historia Natural.

Sotomayor en compa√Ī√≠a de Rub√©n Stehberg, Curador y jefe del √°rea de Antropolog√≠a son autores de la investigaci√≥n titulada Mapocho incaico (2013) que “ha revolucionado el modo en que vemos el pasado de nuestra capital” escribi√≥ el museo a trav√©s de su p√°gina de Facebook.

Hoy es un día triste para nuestro Museo: luego de una larga enfermedad, falleció a los 41 años, el historiador Gonzalo…

Posted by Museo Nacional de Historia Natural, Chile on jueves, 3 de marzo de 2016

Sotomayor también fue colaborador de nuestro museo en más de una instancia, como la exposición temporal Cuando Santiago era Mapocho (2013).

“La desaparici√≥n de Gonzalo Sotomayor es una p√©rdida incalculable para la investigaci√≥n y para los estudios historiogr√°ficos en Chile. Como museo lamentamos much√≠simo su muerte y extendemos nuestras sentidas condolencias a todos sus seres queridos” expres√≥ el mensaje del Museo.

Los restos de Sotomayor están siendo velados en la Iglesia Capuchinos ubicada en calle Catedral 2345, Barrio Brasil, Santiago Centro, a pasos de la estación Cumming del Metro.

Tendencias Ahora