El estadounidense John De Groat jugará la sexta final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) por la Universidad de Concepción ante Valdivia este domingo en reemplazo de Tracy Robinson.

Recordemos que el alero del conjunto estudiantil sufrió una esguince de tobillo grado 3 que le impedirá estar en el trascendental partido.

Lee también: Alero de la UdeC Tracy Robinson sufre lesión y no estará presente en Valdivia

Tras confirmarse de la baja del número 15 del Campanil, la directiva comenzó con la rápida búsqueda del refuerzo, la que terminó este viernes con la llegada de De Groat.

El ala pivot de 2,01 mts de altura, viene de jugar en la liga uruguaya y argentina defendiendo los colores del Club Atlético Aguada y San Martin de Corrientes respectivamente, destacando por su capacidad ofensiva, atlética y explosiva. Su especialidad es el juego de cara al aro y el 1 vs 1, sumado a su efectividad en los cierres de partido y bastante pasión”, señaló Basket UdeC en su página oficial.

La sexta final se jugará en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia a las 20:00 horas del próximo domingo. En caso de ganar, los de Pablo Ares forzarían al séptimo y último duelo de la LNB 2015-16.