Cultura
‘Ruidosa’ el festival que busca promover el rol femenino en el mundo de la m√ļsica
Publicado por: Natalia Anabalón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las mujeres se apoderarán el sábado 5 de marzo desde las 12:30 a las 21:00 de la Fundación Cultural de Providencia, Ruidosa es la primera celebraciones de la semana de la mujer.

El festival busca incentivar el diálogo positivo y crear feedback para romper con el relato históricamente patriarcal para construir un relato propios desde la perceptiva de mujeres en un día que estará centrado en la conversación, conciertos y convivencia. Desde las 12:30 comenzará Ruidosa y contará con dos conservatorios y siete conciertos de media hora de duración.

Francisca Valenzuela dará inicio a esta nueva temporada 2016 además de las presentaciones de Javiera Mena, Denise Rosenthal, Camila Moreno, Fakuta, Paz Court y Planta Carnívora.

Denise Rosenthal | (cc) Maximiliano Jorquera

Denise Rosenthal | (cc) Maximiliano Jorquera

‚ÄúQuisimos abrir el a√Īo sum√°ndonos a esta iniciativa, porque creemos que la diversidad cultural es un frente que debe estar presente en la Fundaci√≥n. Apostamos por este evento de j√≥venes talentosas porque estamos seguros ser√°n un gran aporte a la promoci√≥n cultural y de la industria musical enfocada en la mujer‚ÄĚ, expres√≥ Mar√≠a Fernanda Garc√≠a, directora de la Fundaci√≥n Cultural de Providencia.

12.30 Puertas
13.00 Concierto : Francisca Valenzuela
13.30 Concierto : Natis√ļ
14.00 Conversatorio 1 : Desde la M√ļsica ‚Äď Camila Moreno, Denise Rosenthal, Javiera Mena, Francisca Valenzuela
16.00 Concierto : Paz Court
16.30 Concierto : Camila Moreno

17.00 Conversatorio 2 : Desde la Industria ‚Äď Carla Arias (Quemasucabeza), Carmen Barahona (Dollmusic), Carola Ozaus (FemFest), Javiera Tapia (POTQ) y Marisol Garc√≠a (Musicapopular.cl)

19.00 Concierto : Planta Carnívora
19.30 Concierto : Fakuta
20.00 Concierto : Marineros

Marineros

Marineros

‚ÄúPersonalmente, tengo una genuina curiosidad e inter√©s por compartir con mis pares y con mujeres del mundo profesional en que me muevo. Las admiro, aprendo de ellas y creo que todas tenemos algo que decir y aportar desde nuestra experiencia en este mundo primordialmente masculino, donde uno s√≠ se encuentra con un sexismo anclado, sist√©mico, y donde hay que antes que nada tener una conversaci√≥n, visibilizar la problem√°tica en esta √°rea y podamos empoderar a otras mujeres, apoderarse de los espacios, darle volumen a nuestra voz, contar y escuchar los relatos y visiones diferentes‚ÄĚ, explic√≥ Francisca Valenzuela.

Camila Moreno | (cc) Kike Barrera

Camila Moreno | (cc) Kike Barrera

El encuentro ser√° en el Palacio Schacht en ubicado en Nueva Providencia 1995, esquina Pedro de Valdivia. La entrada es gratuita y el ingreso a los conciertos es por donde de llegada. Si deseas asistir a los conservatorios debes inscribirte en Ruidosa Fest.

Para más información visita la página del Festival Ruidosa

Ruidosa | Providencia

Ruidosa | Providencia

Tendencias Ahora