A través de su cuenta de Facebook, la gimnasta chilena Makarena Pinto, compartió sentidas declaraciones tras no contar con el apoyo necesario para viajar con su técnico al pre olímpico de Canadá, que se disputará previo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La molestia de la deportista nacional se inició luego de conocer que no podrá viajar con su técnico a la competencia que desarrollará en marzo, debido a la falta de recursos económicos y de apoyo federativo. “Una vez más ponen en duda mi desempeño óptimo en una cita internacional en la que me juego la clasificación al evento más importante que todo atleta tiene en su agenda deportiva“, señaló mediante la red social.

Según explica en sus declaraciones, luego de solicitar ayuda a la federación para costear los pasajes de su entrenador las respuestas habrían sido negativas debido a que como norma, se acredita solo a un técnico en la delegación.

“Existen dos clasificadas para esta competencia pero sólo un entrenador tiene la posibilidad de viajar. Yo soy una de las dos deportistas, pero mi entrenador no está considerado por falta de recursos de la federación y no por políticas ni bases del campeonato. Al expresar mi pensamiento y pedir el apoyo para el pasaje de mi entrenador la respuesta fue la siguiente: 1. No hay plata, 2. La diferencia de puntos obtenidos entre la otra atleta y yo fue de 3 puntos por lo que es casi innecesario que yo asista a Canadá, ya que difícilmente cambiaría el resultado”.

Makarena cuenta entre sus logros ser campeona nacional y suramericana, cuarta en el panamericano, cinco veces medallista de Copas del Mundo, cuatro medallas en los pasados juegos Odesur Santiago 2014 y finalista panamericana en 2015.

Revisa la declaración de la deportista:

Alegrías, tristezas, llanto, frustración, emoción, dedicación, sacrificio, pasión, lucha, sabiduría, cansancio,…

Posted by Makarena Pinto on lunes, 15 de febrero de 2016