El renunciado presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, hizo un llamado a apoyar a quien ocupe su lugar en el organismo, además de destacar lo que asume como logros de su gestión, iniciada en enero de 2011.

En carta difundida por Radio Cooperativa y dirigida al Consejo de Presidentes de la ANFP, Jadue confirma su salida del cargo y agradece a los distintos estamentos del fútbol nacional -incluido el plantel de la selección chilena- las “infinitas muestras de cariño, respeto, apoyo y aprecio que he recibido estos 5 años en los que desempeñé el cargo”.

Lee también | Es oficial: Sergio Jadue renunció a la presidencia de la ANFP y llaman a elecciones

Sin entregar ninguna explicación sobre las razones de su renuncia y su viaje a Estados Unidos, el texto -inicialmente pensado para ser publicado en el sitio oficial de la ANFP, lo que finalmente no se concretó según el medio- continúa pidiendo dar cumplimiento a los estatutos para elegir a un nuevo presidente del fútbol chileno “al que todos debemos apoyar”.

Lee también: Las interrogantes que restan por resolver en la ANFP tras la salida de Sergio Jadue

Jadue hace un recuento de su mandato, recordando la obtención de la Copa América 2015, la clasificación al Mundial Brasil 2014 y la organización de la Copa Mundial Sub 17 2015. Además asegura “haber modernizado la ANFP, su estructura, reglamentos y campeonatos, y lograr la mejor posición de una selección chilena en el ranking FIFA”, todo por lo que sostiene que se retira “con la satisfacción de decir: Misión Cumplida”

Lee también | Éxitos y dudas: Los contrastes del periodo de Sergio Jadue al mando de la ANFP

Por último, el saliente directivo espera “que la vida me de fuerzas y me permita volver a encontrarlos a todos, sin resentimientos, convencido de que será alrededor de un balón de fútbol…pasión que abracé de niño y que espero abandonar el día de mi muerte”.

Recordemos que Jadue abandonó el país ayer miércoles junto a su familia, con destino a Estados Unidos. Todo bajo una serie de acusaciones que lo involucrarían tanto en el escándalo de corrupción en el fútbol mundial que investiga el FBI como en acciones poco claras al interior de la ANFP.