“Es como un padre para mi”. Con estas palabras el mediocampista y figura del Manchester City, Yaya Touré, se refirió a la relación que mantiene a diario con su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini.

Lo anterior, en declaraciones emitidas al libro “El Método Pellegrini”, donde el futbolista de paso admitió que se mantiene en los ‘Citizens’ solamente por lealtad al estratega nacional, consigna esta jornada el Daily Mail.

Y es que recordemos que el marfileño deseaba abandonar la tienda en el pasado mercado de fichajes, algo que hasta expresó públicamente. Sin embargo, el adiestrador lo ayudó a superar la muerte de su hermano Ibrahim y eso terminó inclinando la balanza en su favor.

“Yo me mantengo acá por Manuel. Él siempre habla conmigo, y me da un poco de consejo. Él ha sido muy consciente de mi vida fuera de la cancha”, detalló la estrella del City.

En la misma línea, recalcó que “él ha sido como un padre para mí en los momentos difíciles. Nunca me he sentido así con otro entrenador”.

Por lo mismo, Yaya Touré sentenció que como equipo se reunieron antes de la temporada y se juramentaron volver a ganar cosas importantes: “Tenemos que hacerlo por él, por nosotros y por los aficionados”, concluyó.

Recordemos que el Manchester City es en la actualidad el líder de la Premier League con 22 puntos, en compañía del Arsenal de Alexis Sánchez.

El próximo sábado, el conjunto del ‘Ingeniero’ defenderá su primer puesto ante el Norwich City en el Etihad Stadium.

‘El Método Pellegrini’ es el nuevo libro del periodista Francisco Sagredo, quien lo presentará este domingo 1 de noviembre en la 35a edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).