Su aparición no fue inmediata. En un torneo de menores, Universidad Católica detectó tu potencial pero le recomendó fortalecer su físico para incorporarse a sus divisiones inferiores. Y Brian Leiva lo cumplió, sumándose en el segundo semestre de 2014 al cuadro de la franja.

Quizás si esa actitud sea una muestra de la determinación de Leiva, quien se atrevió a dejar atrás a su familia y su Punta Arenas natal para cumplir su sueño de ser futbolista, con apenas 16 años.

Como buen hombre de ofensiva, sus referentes son dos delanteros de la selección chilena adulta. Son Eduardo Vargas (“por la potencia y la forma de jugar. Siempre está y es un goleador nato en La Roja”) y Alexis Sánchez (“por como ha superado todos los obstáculos para convertirse en un ídolo mundial, sin contar su talento y capacidad física”).

Sus sueños son claros. “En mi carrera quiero triunfar, convertirme en profesional y ser reconocido en Chile y el extranjero, para ayudar a mi familia y darle alegrias a la gente” señala, pero antes no duda en indicar que “¿El sueño para lo que se viene? ¡Ser campeón mundial! Queremos hacer historia en nuestro país y con el público de nuestro lado”.

Brian Leiva

Brian Leiva

Brian Leonardo Leiva Vargas
Camiseta: 16

Posición: Volante y extremo

Fecha de Nacimiento: 21 de febrero de 1998

Lugar de Nacimiento: Punta Arenas

Club:Universidad Católica

Perfil: Derecho

Estatura: 174 cm.

Peso: 70 kg.