Cultura
Teatro Municipal de Santiago presentó su Programación de la Temporada 2016
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de m√°s de 100 a√Īos, retorna la √≥pera “La Gioconda” de Ponchielli, y se presentaron como novedades la magna obra “Tancredi”, de Gioacchino Rossini, en coproducci√≥n con la √≥pera de Lausanne, Suiza, y “La Condenaci√≥n de Fausto” del compositor H√©ctor Berlioz.

Tambi√©n se program√≥ el estreno, en su versi√≥n completa, de la obra l√≠rica “Auge y ca√≠da de la ciudad de Mahagony”. Se completar√° la programaci√≥n l√≠rica, con las populares obras “La Boheme” de Puccini y “La Traviata” de Verdi.

El Ballet de Santiago entregar√° seis t√≠tulos: “Mayerling”, que regresa a pedido del p√ļblico. Tambi√©n se presentar√°n “La Bella Durmiente”, “La Viuda Alegre”, “Eugenio Oneguin”, y el 3¬į Festival de Core√≥grafos. Y como ya es tradici√≥n, al finalizar el a√Īo llegar√° “El “Cascanueces”.

La Temporada de Conciertos abarcar√° desde el “Requiem” de Verdi, pasando por Mahler, Faur√© y Shostakovich, junto a compositores nacionales. Se une a estos Conciertos, el ciclo de Grandes Pianistas que congregar√° a importantes artistas, como la venezolna Gabriela Montero, el argentino Sergio Tiempo y el joven m√ļsico chileno Javier Lanis.

También se lanzó el nuevo sistema de compras, que tiene como propósito, facilitar el proceso para adquirir las entradas a los espectáculos, sin cargo por servicio.

La ceremonia de presentación se realizó ayer, con el Director General de la Corporación Cultural del Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y representantes de los Cuerpos Estables del Municipal

Tendencias Ahora