Pasó un nuevo fin de semana con buenas actuaciones de los futbolistas chilenos en el extranjero. En distintas latitudes del orbe los nacionales hicieron de las suyas y ayudaron a sus respectivas escuadras en la lucha por el título.

Como cada lunes, revisa el Top Five de Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío…

5º: Pedro Morales

Pese a haber perdido la titularidad, el ex Universidad de Chile y Huachipato sigue siendo factor en los Vancouvers Whitecaps de la MLS. Y es que gracias a un penal muy bien ejecutado logró el tanto de su equipo que le permitió igualar transitoriamente ante New York City, que había abierto la cuenta gracias a un tanto de Lampard y que terminó ganando merced a un gol del español David Villa. Morales llegó a seis tantos en la Liga de Estados Unidos.

4º: Arturo Vidal

Si bien comenzó en la banca, el volante ingresó en el minuto 58 de partido en la victoria 3-0 como visita del Bayern Munich ante un Mainz que sigue sin considerar a Gonzalo Jara. El Rey Arturo se hizo notar de inmediato en cancha asistiendo de manera perfecta al polaco Lewandoski, que ante el arco está hecho un verdadero verdugo. Significó el 2-0 que le permitió al elenco de Guardiola poner calma al resultado.

3º: Eduardo Vargas

El atacante de la Roja parece haber encontrado un fútbol que le acomoda bastante. Quedó demostrado este fin de semana en la Bundesliga luego de ser vital para que el Hoffenheim lograra su primera victoria del campeonato 3-1 sobre el Ausburgo, iniciando la jugada de la apertura de la cuenta y luego siendo infraccionado en el área rival, lo que a la postre le significó a su elenco un penal que lo transformó en gol Volland. Edu jugó hasta el minuto 82 y con este resultado el Hoffenheim salió de la zona de descenso.

2º: Ángelo Henríquez

No le importó que Jorge Sampaoli lo dejara fuera de la nómina de las Clasificatorias contra Brasil y Perú: él sigue anotando en Croacia. Ahora lo hizo en el 4-1 del Dinamo Zagreb marcando el 2-0 parcial luego de un centro por la derecha. Henríquez ya es el cuarto mejor goleador de la liga croata con 5 tantos, dos menos que su compañero Hodzic, que lidera la lista de artilleros.

1º lugar: Alexis Sánchez

Con los tres que anotó por el Arsenal este fin de semana se convirtió en el primer futbolista en la historia que anota un Hattrick en las poderosas Liga de Italia, España e Inglaterra. Lo hizo primero por el Udinese, luego por el Barcelona y ahora por los Gunners en la victoria 5-2 ante el Leicester City, por una nueva fecha de la Premier. El primero al lado del arco, el segundo peinando un balón y el tercero tras una gran jugada personal, sacándose a un hombre con un toque magistral y luego rematando al primer palo. Genio y figura el chileno en Inglaterra.

Agencia UNO

Agencia UNO