La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el director técnico español Juan Manuel Lillo Diez llegará al país en los próximos días, para cumplir labores como asesor técnico de las selecciones juveniles de varones de Chile.

Según el comunicado difundido por la ANFP, Lillo tiene 27 años de experiencia dirigiendo clubes de México, Colombia y de su natal España. Llega por expreso pedido de Jorge Sampaoli, quien tiene un vínculo cercano con él hispano.

Fue precisamente en Dorados de Sinaloa, México, donde Josep Guardiola fue su dirigido. A partir de ahí, ‘Pep’ se transformó en uno de sus cercanos, siendo Lillo también fuente de consulta permanente.

En Colombia dirigió a Millonarios y en España, a Oviedo, Tenerife, Real Sociedad, Zaragoza, Almería y Salamanca. Fue ese tránsito de 27 años por las canchas de fútbol el que lo llevó a conocer a directores técnicos de la talla de César Luis Menotti y Jorge Valdano.

Durante los tres meses que Lillo permanecerá asesorando a los técnicos de las selecciones menores, dividirá su tiempo entre el Complejo Fernando Riera, sede las selecciones menores, y Quilín, en cuyas canchas entrenan las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20.