El equipo chileno de Copa Davis cumple este lunes una nueva jornada de entrenamientos de cara a la confrontación ante Venezuela, por el ascenso al Grupo I Americano, programada para los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Club Palestino.

En la sede de la serie, el capitán Nicolás Massú y su ayudante técnico, Marcelo Ríos, dieron instrucciones y siguieron muy atentos el desempeño de Juan Carlos Sáez, Christian Garín y Gonzalo Lama, este último reemplazante del lesionado Nicolás Jarry.

Los tres tenistas iniciaron el trabajo matinal con un suave trote y ejercicios de estiramiento en el court para luego tomar la raqueta y afrontar algunos games, todo bajo la atenta mirada del otrora doble campeón olímpico y el ex número uno del mundo.

El otro integrante del equipo nacional, Hans Podlipnik, se sumará en las próximas horas al trabajo para el choque con los llaneros.

Recordar que Venezuela se presentará este fin de semana en el país con Ricardo Rodríguez, Luis Martínez, Jordi Muñoz y el juvenil Miguel Esté. El capitán es José de Armas.

Esta será la tercera vez que se enfrentan Chile y Venezuela. Las dos primeras, 1991 y 2003, fueron éxitos del team nacional.