Cultura
Destacado percusionista Emmanuel Séjourné tocará el próximo martes 15 en la UC
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destacado interpret√© franc√©s visita el pa√≠s para asistir a la Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de M√ļsica de la Universidad Cat√≥lica.

El percusionista franc√©s Emmanuel Sejourn√©, autor e int√©rprete de una m√ļsica r√≠tmica, rom√°ntica y energ√©tica, que se inspira tanto en la tradici√≥n cl√°sica occidental como en la cultura popular (jazz, rock, etc.), brindar√° un concierto Junto al Ensamble de Percusi√≥n del Instituto de M√ļsica UC este martes 15 de septiembre a las 19.30 hrs. en el Espacio Oriente de Campus Oriente, ubicado en Jaime Guzm√°n Err√°zuriz 3300, Providencia.

Su visita se enmarca en el programa Escuela Internacional de Profesores Visitantes del Instituto de M√ļsica. √Čsta es la √ļnica instancia en Chile que permite la presencia ininterrumpida de las m√°s relevantes figuras internacionales en el campo de la docencia, interpretaci√≥n, creaci√≥n en investigaci√≥n musical. M√°s informaci√≥n en m√ļsica.uc.cl

Programa

Sosso-Bala (2007)

Concierto para vibrafono y ensamble de percusión (1999)
Solista: Emmanuel Séjourné

Losa (1999)
E. Sejourn√©: vibr√°fono ‚Äď Felipe Bravo: marimba

Calienta (2009)
Solistas: E. Sejourné: vibráfono РJoaquín López: marimba

Vous avez de feu (1998)

Suite for marimba y percussion (2007)
Solista: Emmanuel Sejourné

Todas las piezas fueron compuestas por Emmanuel Sejourné.

Intérpretes: Gaspar Aedo, Felipe Alvarez, Felipe Bravo, Sebastián Cantillana, Vania Calvil, Pablo Espinoza, Pedro Fernández, Felipe Leiva, Joaquín López, Magdalena Pacheco, Antonio Parraguez, Danilo Ravanal, José María Sánchez y José Vinot.

Emmanuel Séjourné

Emmanuel S√©journ√© es percusionista y compositor franc√©s cuya m√ļsica r√≠tmica, rom√°ntica y energ√©tica, se inspira tanto en la tradici√≥n cl√°sica occidental como en la cultura popular (jazz, rock, etc.). Aclamado por miembros de la comunidad percusionista, sus trabajos han sido encargados y grabados por Gary Cook, John Pennington, Ju-Percussion group, Bob Van Sice, Nancy Zeltsman, Marta Klimasara, Katarzyna Mycka, y Amsterdam Percussion Group. En 2006 compuso un nuevo concierto para Marimba y Cuerdas, encargado e interpretado por Bogdan Bacanu y Salzburg Solisten. Desde 2007, el concierto se ha convertido en una pieza fundamental del repertorio para marimba. S√©journ√© ha compuesto asimismo piezas para m√ļsica de c√°mara y coro.

Fascinado por la relaci√≥n entre las diferentes formas de expresi√≥n art√≠stica, escribe m√ļsica para televisi√≥n y teatro. Compuso la m√ļsica para el espect√°culo Los Invasores, de la compa√Ī√≠a Ballet du Rhin, interpretado durante el 2000 aniversario de la ciudad de Estrasburgo, y la comedia musical School Boulevard, encargo del Teatro Nacional de Luxemburgo.

Fund√≥ el grupo Noco Music junto al saxofonista Philippe Geiss, con el que gan√≥ el Gran Premio Audiovisual Europeo. Como solista y con el grupo Accroche-Note, ha estrenado m√°s de cien piezas incluyendo conciertos, m√ļsica de c√°mara y solos. Emmanuel S√©joun√© tambi√©n es Jefe del Departamento de Percusi√≥n del Conservatorio de Estrasburgo.

Concierto del percusionista Emmanuel Séjourné
Martes 15, 19.30 hrs.
Espacio Oriente, Campus Oriente
Jaime Guzm√°n Err√°zuriz 3300, Providencia.

Tendencias Ahora