Como cada semana, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío preparó su informe, con la actualidad de los equipos que participan del siempre duro y cerrado torneo de Primera B.

Unión San Felipe le arrebató el primer lugar a Cobreloa el pasado fin de semana. Y usted se preguntará cómo, si no hubo fecha. Claro, no es que los loínos hayan perdido puntos, sino que los aconcagüinos ganaron su partido pendiente el sábado ante Coquimbo y superaron a los Zorros del Desierto por una unidad, llegando a 13 puntos y trepando a la cima.

Su técnico, Germán Corengia, señaló que el liderato no es algo que le genere una presión extra, sino que todo lo contrario.

Eso si, en Cobreloa no sólo están preocupado de la B. También tiene sus ojos puestos en la Copa Chile, donde hoy podría dejar en el camino nada menos que a la UC y meterse en los cuartos de final.

Los naranjas ganaron en casa 2-0 y le pusieron tarea al elenco de Mario Salas, que al menos debe ganar por dos tantos de diferencia para forzar una definición. El ariete José Luis Jiménez sabe perfectamente cómo plantear el partido en San Carlos.

Con los loínos podrían ser dos los equipos de la B que se metan a la ronda de cuartos en Copa Chile. El otro ya está seguro: Deportes Copiapó, que dejó en el camino a Deportes Iquique y -de paso- terminó con el ciclo de Nelson Acosta como DT de los Dragones Celestes.

Uno que quedó dolido fue Everton. Tras revertir el marcador ante Unión Española quedó eliminado mediante los penales, algo que dejó muy amargado al técnico ruletero Víctor Rivero, que ya había sufrido con los hispanos desde la pena máxima.

Pero nos metemos de nuevo en el torneo del ascenso. Este fin de semana se disputará la sexta fecha con partidos relevantes. El líder Unión San Felipe visitará al colista Iberia, uniendo los dos extremos de la tabla, mientras que Cobreloa se trasladará hasta Chillán para enfrentarse a Ñublense.

En tanto, Deportes Temuco, hoy tercero con 10 positivos, recibirá a Magallanes el domingo, intentando acortar distancias con los punteros. Claro que uno de los suyos, el experimentado Arturo Sanhueza con 36 años, hoy entrena y además hace el curso de técnico de manera paralela, viajando los lunes a Concepción.

En la actualidad cursa el segundo semestre y apuesta por su proyección. De hecho, piensa pedir colaboración a figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros.

Dos elencos que no han tenido buena campaña son Curicó Unido y Deportes Concepción. Los primeros están en el puesto 11 de la tabla, aunque esperan revertir sus números como anfitrión con dos partidos seguidos de local, esperando arrancar bien este domingo ante Santiago Morning. Por lo menos, hay fe a decir del volante Juan Silva.

Los lilas están peor aún. Se ubican en la casilla 13 superando a tres equipos en la clasificación y sólo distanciados tres puntos del colista. Pero a decir de su técnico Juan José Ribera, la fotografía de momento es falsa.

Revisa la programación

Sábado 12 de Septiembre

12:00 horas. Deportes La Serena vs. Barnechea. Estadio La Portada. Árbitro: Nicolás Gamboa.

16:00 horas. Deportes Concepción vs. Coquimbo Unido. Estadio Bernardino Luna. Árbitro: Carlos Rumiano

17:00 horas. Iberia vs. Unión San Felipe. Estadio Municipal de Los Ángeles. Árbitro: Nicolás Muñoz

Domingo 13 de Septiembre

12:00 horas. Everton vs. Rangers. Estadio Sausalito de Viña del Mar. Árbitro: René De la Rosa (TV).

15:30 horas. Ñublense vs. Cobreloa. Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán. Árbitro: Héctor Jona.

15:30 horas. Deportes Temuco vs. Magallanes. Estadio Bicentenario ‘Germán Becker’ de Temuco. Árbitro: Omar Oporto.

16:00 horas. Curicó Unido vs. Santiago Morning. Estadio Bicentenario ‘La Granja’. Árbitro: Marcelo González.

16:00 horas. Deportes Puerto Montt vs. Deportes Copiapó. Estadio ‘Rubén Marcos Peralta’ de Osorno. Árbitro: Christian Rojas.