El mediocampista nacional David Pizarro recibió el alta médica en Santiago Wanderers, tras superar un microdesgarro, y podría hacer su esperado reestreno en la tienda ‘caturra’ este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El experimentado jugador, de 35 años, venía de ser liberado de la selección chilena para el amistoso ante Paraguay, que se jugó el pasado 5 de septiembre, para enfrentar con tranquilidad la última etapa en la recuperación. Finalmente, Pizarro ya puede respirar tranquilo y vestir de corto en el club donde se inició profesionalmente.

Recordar que a fines de agosto el ‘Fantasista’ perdió la paciencia y exteriorizó su molestia por su lenta recuperación. “Es un microdesgarro que se recupera en 10 días y yo llevó un mes”, se quejó el volante.

Consultado por el estado físico del ex Fiorentina, el jefe médico del cuadro porteño, Humberto Verdugo, declaró a El Mercurio de Valparaíso que “se le hicieron exámenes que muestran que el desgarro está cicatrizado. Está realizando una puesta a punto y la idea es que juegue el fin de semana”.

“Ya no está trabajando con los kinesiólogos sino con el preparador físico. La idea es que vaya de menos a más y cuando se haga práctica de fútbol debería incluirse sin inconvenientes”, añadió.

De esta manera, Pizarro está en condiciones de ser considerado para la visita de Santiago Wanderers a Palestino, en pleito a jugarse el sábado 12 de septiembre en la capital.