El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, lamentó la derrota 1-3 ante San Luis en Quillota, pero se mostró confiado en revertir la llave y avanzar a cuartos de final de la Copa Chile el próximo miércoles en la revancha del Estadio Nacional.

El técnico azul, si bien mostró su acostumbrada autocrítica cuando las cosas salen mal, trató en todo momento de dar un mensaje de tranquilidad a su plantel y a la afición azul, tras los cuestionamientos por el juego del equipo y, ahora, por la pérdida del invicto.

“Es raro, veníamos invictos, pero quizás un poco ‘atascados’. Evidentemente vamos a hacer todo lo posible. Estoy convencido que haremos un partido acorde para doblegar la instancia. No es lo mismo venir con dos goles en contra, pero seguiremos confiando en revertir la situación”, aseguró en rueda de prensa.

Lasarte agregó que “marcar un gol nos puso en una situación cercana, aunque levantar dos goles es complicado y con tres sería peor. Veremos. El partido nos dirá si este gol termina siendo bueno o no”. Ello, en alusión al descuento de Leandro Benegas.

El estratega buscó evitar excusas, en alusión a la lesión de Fabián Carmona y la expulsión de Francisco Castro, que terminó dejando a los azules con nueve hombres. “Nadie busca lesionarse, es una cosa fortuita. La expulsión no vi un elemento tan claro… pero hicimos un mal partido, en el segundo tiempo siempre tuvimos la pelota, pero ellos se defendieron bien. Jugamos un mal partido, estamos dos goles abajo y debemos modificar la situación el miércoles que viene”, dijo.

También el uruguayo evitó justificarse en las ausencias de Johnny Herrera, José Rojas (seleccionados) y Sebastián Ubilla (lesionado). “Decir que se siente la falta de otros jugadores es cargar la mochila (sic), no me parece justo y lo sabíamos de antemano. Cuando uno juega tiene que estar preparado, un minuto o un partido. Los jugadores que están seleccionados por algo lo están”, comentó.

Eso sí, el ex técnico de Real Sociedad y la UC, entre otros, no descartó cambios en la oncena. “Vamos a buscar soluciones alternativas, somos un equipo que convierte goles, pero siempre nos convierten y más de uno. Nosotros nos sentimos más seguros cuando tenemos la pelota y nos defendemos con ella, eso tampoco lo estamos haciendo bien. No tengo claro qué, pero buscaremos solución”, sostuvo.

De paso, el DT azul le dio méritos a San Luis, que pese a ser colista del Apertura mantiene el invicto en Copa Chile. “San Luis hizo un partido defensivo brillante, en la segunda parte lo mismo. Ellos bajaron porque la diferencia era suficiente… Quitar mérito a San Luis sería injusto”, declaró.

Sin embargo, el técnico laico evitó en todo momento hablar de “crisis”, pese a una conocida reunión con la dirigencia de Azul Azul. “Tuvimos una cena y tenemos reuniones, no diría todas las semanas. Esto me parece un poco injusto, no andamos con sonrisa de oreja a oreja, pero sí andamos con preocupación sana. Nadie gana siempre y estamos en un momento complicado y difícil. Todos sabemos que debemos modificar la situación”, respondió.

Por último, Martín Lasarte confía en levantar al camarín. “Generalmente el ánimo es lo mejor que tengo. Si no estoy animado, imaginen que le puedo transmitir a ellos. Está claro, debemos modificar una sensación negativa, no nos vamos a esconder ni siquiera en el resultado. Tenemos siete días para modificar una situación, es la realidad”, sentenció.