Universidad Católica sufrió su tercera derrota seguida al caer por 0-2 ante Cobreloa en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, y comprometió sus opciones de clasificar a cuartos de final de la Copa Chile 2015.

En este pleito de ida por octavos de final, el conjunto de Mario Salas buscaba dejar atrás las caídas ante Libertad (2-3) por Copa Sudamericana y Unión Española (0-2) en Torneo de Apertura, pero se encontró con un ordenado equipo loíno, que pese a estar en Primera B jugó de igual a igual e incluso fue superior por momentos.

Ambos elencos tuvieron ocasiones de gol en la primera media hora: mientras los naranjas tuvieron un par de ocasiones con Sandoval, en la UC el referente de área David Llanos exigió al portero De Olivera con un zurdazo que el meta envió al córner a los 21 minutos.

Sin embargo, el equipo de César Vigevani fue contundente y abrió el marcador con tanto de José Luis Jiménez. El ‘Guachupé’ aprovechó una desaplicación defensiva y batió en doble instancia al portero Costanzo a los 26′.

Cobreloa vivió sus mejores momentos en ese último cuarto de hora y aumentó con una buena jugada colectiva, donde Sandoval encaró por izquierda y metió centro atrás para Iván Ledezma, que definió suave ante el meta argentino (39′). Costanzo incluso salvó el tercero a los 40′ en un achique ante Jiménez.

En el complemento el ‘Comandante’ Mario Salas dispuso el ingreso de Christian Bravo por un opaco juvenil Jeisson Vargas (46′). El trámite no cambió demasiado e incluso los loínos pudieron liquidar de contragolpe, pero Sandoval remató desviado (54′) y luego Costanzo estuvo soberbio para conjurar un cabezazo de Peraza (61′) y un disparo de Pansardi (64′).

El DT cruzado decidió el ingreso de Carlos Espinosa por Marco Medel (62′) y poco a poco la UC inquietó el pórtico local. La más clara fue un disparo de Bravo que dio en el poste (63′) y ni siquiera Mark González logró ser factor, pues metió un cabezazo ancho (74′). Además, en la contra Jiménez casi liquidó la serie (85′).

En los minutos finales se notó algo de desesperación en las huestes cruzadas y el ingresado Fernando Cordero casi se va a las manos con el DT Vigevani por un balón en un lateral. El ‘Chiqui’ se salvó, mientras que el técnico fue expulsado, algo que no impidió el festejo de la hinchada local.

Ahora la UC se enfocará en el partido pendiente del domingo ante Unión La Calera y luego en la revancha del próximo jueves ante Cobreloa en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados deben ganar por más de dos goles para clasificar y mantenerse con vida en las tres competencias.