El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró preocupado por el excesivo desgaste físico que tendrá Alexis Sánchez quien luego de acabar la temporada con los ‘gunners’ disputará la Copa América con La Roja.

En la previa del último juego de la temporada para el cuadro londinense que este sábado enfrentará la final de la FA Cup, el técnico francés no escondió su temor por lo que le pueda pasar al tocopillano, que es figura en el Arsenal.

“Veré la Copa América, pero con miedo, porque Sánchez lleva 50 juegos con nosotros y va a Sudamérica donde el verano (europeo) pasado jugó el Mundial”, reconoció Wenger a la prensa inglesa.

Para Wenger, el calendario de la FIFA es un poco ‘extraño’, ya que en el caso de Alexis, éste tendrá poco más de un mes desde que finaliza el torneo de selecciones más antiguo del orbe y el inicio de una nueva temporada de la Premier League.

“Estoy preocupado. Estoy realmente sorprendido de que la FIFA autorizó eso. Es decepcionante que hablan mucho acerca de la salud de los jugadores, pero si nos fijamos, esta Copa América, y mira a la fecha del inicio de la Premier League, no es razonable (…) ¿dónde está el tiempo para la recuperación?”, cerró.