La Premier League inglesa finalizó su temporada 2014-2015 el fin de semana recién pasado, en una fecha donde las miradas estaban puestas en la lucha por los cupos en Europa League y la definición del último club que descendería a la segunda categoría.

En esta última disputa, Newcastle y Hull City apostaron todo por evitar la caída al Championship británico, siendo los ‘Tigres’ los que terminaron bajando tras igualar sin goles ante Manchester United, mientras Newcastle se impuso por 2-0 ante West Ham United.

Precisamente en el duelo de las ‘Urracas’ se vivió un momento especial, luego que el volante argentino Jonás Gutiérrez marcara el segundo tanto que aseguró la permanencia del club. Justo el ‘Galgo’, quien hace pocos meses volvió a las canchas tras superar un cáncer testicular que lo mantuvo al margen por 17 meses.

Lee también: El notable gesto de los hinchas de Liverpool hacia Jonás Gutiérrez en partido ante Newcastle

Por ello no extraño la celebración alborozada del trasandino, quien debió superar el rechazo de la dirigencia del club en su momento, que lo envió a préstamo a Norwich cuando se enteraron del diagnóstico. Por eso el tanto que certificó la permanencia fue el cierre perfecto de su trayectoria en el equipo de St. James Park, ya que probablemente abandonará la institución en este receso tras finalizar su contrato.