El Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sancionó con 25 fechas sin poder dirigir al director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, luego de su polémico actuar en la última fecha del torneo de Clausura.

Cabe recordar que en dicho encuentro Figueroa fue expulsado tempranamente luego de constantes reclamos en contra del juez del compromiso.

Sin embargo, lo ‘peor’ vendría después, ya que mientras abandonaba la cancha tomó uno de los micrófonos ambientales del Canal del Fútbol para realizar fuertes declaraciones en contra del presidente de Ñublense, el rival de turno.

“Kiblisky, eres una rata, huevón”, fue la corta, pero contundente frase que emitió el polémico entrenador.

Lee también: El ‘show’ del ‘Fantasma’ Figueroa en Chillán: Fue expulsado y arriesga fuerte sanción

Por si eso fuera poco, en la conferencia de prensa una vez finalizado el compromiso Figueroa puso en tela de juicio la transparencia de la ANFP, haciendo alusión al fallo que provocó el descuento de 3 puntos a su equipo, sentenciando por ‘secretaría’ a Cobreloa a la Primera B.

Lee también: Figueroa: No puedo decir que estaba arreglado, pero había mucha tendencia para que no ganáramos

Además, cabe mencionar que el propio técnico le pidió a sus jugadores que no saludaran al rival antes de iniciar el cotejo, así como tampoco esperar a Ñublense para ingresar a la cancha, tal como lo establece el protocolo de competencia.

De esta forma Figueroa recibe una sanción de 25 partidos, castigo que complica su continuidad en el conjunto de Calama.