Cultura
Anticantata: Este jueves se realiza √ļltimo concierto de ciclo que rinde homenaje a Nicanor Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 14 de mayo se realizar√° el √ļltimo concierto del ciclo Ensamble M√ļsicActual, que rinde homenaje a Nicanor Parra. Los versos del antipoeta contar√°n con m√ļsica de c√°mara y la voz de la actriz Mar√≠a Izquierdo, Francisco S√°nchez, Evelyn Ram√≠rez y Homero P√©rez-Miranda; bajo la direcci√≥n de Sebasti√°n Err√°zuriz.

“Se prohíbe rezar, estornudar

Escupir, elogiar, arrodillarse

Venerar, aullar, expectorar.‚ÄĚ

Con estos versos de ‚ÄúManifiesto‚ÄĚ de Nicanor Parra, se inicia la Anticantata que rinde homenaje al antipoeta por sus 100 a√Īos. La actriz Mar√≠a Izquierdo y Francisco S√°nchez (director y creador de la Compa√Ī√≠a Tryo Teatro Banda) recitan los textos de poemas como ‚ÄúMe retracto de todo lo dicho‚ÄĚ o ‚ÄúLa sonrisa del Papa nos preocupa‚ÄĚ que son musicalizados por la orquesta de C√°mara Ensamble M√ļsicActual.

La obra est√° dirigida por el compositor Sebasti√°n Err√°zuriz, premio Altazor en M√ļsica Docta Cl√°sica el 2009, y autor de la √≥pera Gloria, sobre la far√°ndula en TV y Viento Blanco, sobre la tragedia de Antuco. Anticantata es interpretada por la mezzosoprano Evelyn Ram√≠rez, y el bar√≠tono Homero P√©rez-Miranda.

En el concierto habrá visuales del cineasta Niles Atallah y los solistas serán María Izquierdo, Francisco Sánchez, Evelyn Ramírez y Homero Pérez-Miranda.

Su función se realizará en el Teatro Principal de Matucana 100 este 14 de mayo, a las 20:30 horas.
Entrada general $6.000.

URL CORTA: http://rbb.cl/c85o
Tendencias Ahora