Deportes Puerto Montt goleó por 4-0 a San Antonio Unido y se coronó campeón de la Segunda División profesional del fútbol chileno, reconocimiento que los hace poseedores de un cupo a la Primera B del balompié criollo.

En una “final” que se había transformado en una verdadera teleserie, al tener que se aplazada en varias oportunidades por la erupción del volcán Calbuco, los locales supieron imponerse con categoría ante su similar de San Antonio logrando así el tan ansiado ascenso a primera B.

Al elenco dirigido por Erwin Durán le servía solo un triunfo para coronarse campeón y salió con todo desde el primer minuto en busca de los 3 puntos que le dieran la alegría que ahora celebran todos en Puerto Montt.

A los 17´ llegaría la apertura de la cuenta para los “salmoneros” gracias a la ejecución de penal de Pablo Corral.

El segundo tanto llegaría de la misma manera a los 27´, con un Corral preciso quien marcaría nuevamente desde los 12 pasos anotando así su doblete en el encuentro.

Ya en la segunda mitad cuadro de San Antonio Unido buscó equilibrar el partido pero sus aspiraciones fueron frenadas en seco con el cabezazo de Javier Parraguez, quien pondría la alegría dejando el marcador 3-0 a favor de los locales.

Pero quedaría la guinda de la torta para el atacante, ya que a los 54´ Parraguez repetiría la conquista para dejar las cosas 4-0, sentenciando así el partido y dándole a Deportes Puerto Montt el campeonato.

Así, tras tres temporadas en Segunda División el cuadro del sur vuelve en gloria y majestad a la Primera B, y celebrará este miércoles de la mejor forma su aniversario.