El pasado viernes las selecciones de fútbol para ciegos de Francia y Alemania animaron un entretenido duelo amistoso disputado en suelo ‘galo’, que fue organizado por la Asociación Francesa del balompié para no videntes.

Pese a que el marcador concluyó favorable para los anfitriones por la cuenta mínima, el encuentro -según los reportes internacionales- ‘regaló’ constantes pasajes de buen fútbol y mucha emoción.

Pero no solo eso. Además el cotejo dejó uno de los goles más hermosos de esta variante de la disciplina, donde juegan 5 jugadores por equipo y solo los arqueros son videntes.

¿El autor? El zaguero Yvan Wouandji, quien recibió el balón en su campo y burló a tres rivales germanos para después superar al portero con un ‘derechazo’ cruzado y potente. Una acción que ha sido calificada de ‘Maradoniana’ (guardando las proporciones del contexto del duelo).

La anotación sorprendió a todos los presentes, pero mucho más también el festejo del astro que representó a Francia en los Juegos Paralímpicos en 2012: Wouandji corrió hacia el sector donde estaba el cuerpo técnico y sus compañeros suplentes y se ‘lanzó’ hacia ellos, como consigna el Bleacher Report inglés.

A continuación, te invitamos a disfrutar de las imágenes del citado momento.

https://youtu.be/x65B8HRDXhw