Su tercera incursión consecutiva en torneos internacionales logró concretar el pasado domingo Huachipato, tras vencer por uno a cero a San Marcos de Arica, en partido jugado, ante tres mil personas, en el Estadio CAP de Talcahuano.

La única anotación del partido fue obra de Héctor Mancilla a los 3 minutos de juego, luego de un potente disparo cruzado que dejó sin opción al arquero Carrizo de los visitantes.

Tras el juego, el director técnico ‘acerero’, Hugo Vilches, resaltó la obtención del cupo a la Copa Sudamericana, enfatizando la entrega de sus jugadores a lo largo de la actual campaña.

“Estamos muy contentos. Queremos mucho a la institución, nos hemos afianzado muy bien el cuerpo técnico, hemos trabajado intensamente por alcanzar el objetivo y estamos la verdad muy felices”, expresó Vilches.

En la misma línea, el estratega recalcó que “la primera etapa se está consolidando con una copa internacional, que es algo que nos tiene orgullosos, tranquilos. Pero esto es un gran mérito de lo jugadores, que lo merecían”.

Hay que recordar que con su triunfo Huachipato subió a los 28 puntos en la tabla de posiciones y despedirá el torneo enfrentando a Deportes Iquique en el norte.

En tanto, San Marcos de Arica, que se mantiene complicado con el tema del ‘descenso’ , deberá recibir al Audax Italiano.