Este viernes 23 de abril el fútbol está de fiesta. Hace 12 años, uno de los mejores jugadores de la historia, Ronaldo Luis Nazário de Lima, ‘conquistaba’ uno de los recintos más emblemáticos de la disciplina: el mítico Old Trafford del Manchester United.

Todo ocurrió durante el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, válido por la temporada 2002-2003.

En el cotejo de ida los ‘merengues’ se habían impuesto en el Bernabeu por 3 goles a 1 al ‘United’, que con figuras como Van Nistelrooy, Giggs y Solskjaer intentaría dar vuelta la llave.

Sin embargo, aunque los ‘diablos rojos’ lograron quedarse con una infartante victoria en su reducto, no consiguieron acceder a la semifinal.

¿La razón? Los tres goles del Madrid que sentenciaron el 4-3 definitivo de los dueños de casa… ¡Todos obra de el ‘Fenómeno’ brasileño!

De esta manera, el conjunto madridista, que contaba con Zinedine Zidane, Guti y Figo también en sus filas, avanzó por diferencia de goles.

Inolvidable para los fanáticos del balompié resultó cuando Ronaldo fue reemplazado en la segunda parte por el argentino Solari, momento en que fanáticos del ‘United’ y del Real Madrid ovacionaron en conjunto al brasileño, la gran figura de la tarde.

https://youtu.be/-0QiX2KgiV8?t=1m36s