Cultura
El inesperado “flechazo musical” que llev√≥ a Adam Lambert a integrarse a Queen
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer se confirmó que la legendaria banda británica Queen se presentará en Chile el 30 de septiembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional. En la ocasión vendrá junto a su nuevo vocalista, el joven cantante estadounidense Adam Lambert, quien se integró a la banda después de su paso por el programa de talentos American Idol.

Pero ¬Ņc√≥mo fue que un concursante de un show de talentos logr√≥ ocupar el puesto de uno de los vocalistas m√°s emblem√°ticos de la historia del rock, como lo es Freddie Mercury? Todo fue producto de un inesperado “flechazo musical”.

Corr√≠a el a√Īo 2009 cuando el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor fueron invitados a un cap√≠tulo de American Idol. All√≠, los m√ļsicos de Queen tocaron la canci√≥n We are the champions, mientras Lambert y su compa√Īero Kriss Allen -ambos finalistas del espacio en ese entonces- acompa√Īaban en las voces. As√≠ fue la presentaci√≥n:

https://youtu.be/BwrmqRw0d48

Sólo días después de esta experiencia, en entrevista con la revista Rolling Stone, May dijo que estaba encantado con el talento del joven intérprete y aseguró que era la persona ideal para ser vocalista de Queen.

Aunque Lambert no ganó el concurso -quedó en segundo lugar tras Kriss Allen- un próspero futuro le esperaba. De hecho, no necesitó llevarse el premio mayor para conseguir lanzar una exitosa carrera como solista y luego unirse a la legendaria banda británica.

En 2011, un par de a√Īos despu√©s del “flechazo musical” con May y Taylor, los m√ļsicos lo invitaron a cantar con ellos en los premios MTV Europa Music Awards. Luego, en 2012, comenzaron a realizar presentaciones juntos, adoptando el nombre Queen + Adam Lambert. Desde ah√≠ que no han parado de ofrecer conciertos alrededor del mundo.

Y el experimento result√≥ bien, pues la cr√≠tica los favoreci√≥. Por ejemplo, en el diario brit√°nico The Telegraph indicaron que ‚Äúla juventud y el entusiasmo de Lambert le ha dado a Queen el impulso resplandeciente que les ha faltado de manera tan notoria desde la muerte de (Freddie) Mercury. Sin tratar de suplantarlo -en todo caso, se parece m√°s a George Michael, que estuvo en la banda en los 90-, el estadounidense ha tra√≠do m√°s espect√°culo y estilo al grupo‚ÄĚ.

El mismo medio adem√°s dijo que Lambert era uno de los mejores cantantes del mundo. De hecho, en 2014 la banda fue distinguida como la mejor del a√Īo en los Rock Roll of Honour Awards, de la revista Classic Rock.

Otro plus que ha conquistado tanto a críticos como fans, es que a diferencia de la gira que Queen hizo con Paul Rodgers, Lambert sólo interpreta temas de Queen. Además, su voz y postura musical convence mucho más que la de Rodgers.

‚ÄúAdam es la primera persona que hemos encontrado que puede hacer todo el cat√°logo de Queen sin parpadear‚ÄĚ, afirm√≥ May en una ocasi√≥n.

Cabe destacar que Lambert, quien actualmente trabaja paralelamente su carrera como solista, ha se√Īalado que su nuevo √°lbum tiene mucha influencia de Queen, ya que pasa la mayor parte del tiempo con los miembros de la banda.

Tendencias Ahora