Cultura
Conozca al importante solista francés que estará en concierto de Orquesta Sinfónica de Antofagasta
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El violinista francés Dorian Lamotte se presentará por primera vez en el Teatro Municipal hoy viernes a las 20:30 horas.

Un concierto de gran nivel se vivirá el viernes a las 20:30 horas con la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que tendrá además al violinista francés Dorian Lamotte como el solista invitado para la Temporada 2015.

Su estad√≠a en la ciudad la ha aprovechado de gran manera. No s√≥lo participa de los intensos ensayos junto a la agrupaci√≥n que dirige Christian Baeza, sino adem√°s se ha dado tiempo para realizar clases magistrales con estudiantes de la Escuela de M√ļsica y adem√°s participar de encuentros art√≠sticos con ni√Īos de diversos colegios.

Para Lamotte, el concierto estar√° basado con diversos ritmos. ‚ÄúLa m√ļsica que vamos a tocar son diversos cl√°sicos, donde el p√ļblico toma un rol muy importante, ya que debe apreciar y tambi√©n disfrutar de este concierto de Glasunov, que tiene una variedad de temas incre√≠bles‚ÄĚ.

Sobre su conexi√≥n con la Sinf√≥nica, el violinista europeo asegur√≥ que ‚Äúes mi primer contacto con la Orquesta y me parece extraordinario estar ac√°, porque es gente extraordinaria, tanto su director (Christian Baeza) como los m√ļsicos‚ÄĚ.

SU CARRERA

Dorian Lamotte naci√≥ en 1985 y empieza a tocar el viol√≠n a los 4 a√Īos en Francia. Obtuvo un Diploma de Estudios Musicales a unanimidad y seguidamente cursa un a√Īo de perfeccionamiento en su ciudad.

En 2004 funda en Par√≠s el festival ‚ÄúEnvol√©es Musicales‚ÄĚ, destinado a j√≥venes profesionales del mundo de la m√ļsica, y en 2005 gana el gran premio del concurso Pierre Nerini, de Par√≠s.

Amante de m√ļsica contempor√°nea, ha creado muchas obras dirigiendo y como violinista. En junio de 2008, forma parte del ‚ÄúQuatuor Debussy‚ÄĚ, conjunto de fama internacional, realizando as√≠ numerosas y prestigiosas salas del mundo entero. En 2011 fue nombrado profesor en el Conservatorio de Lyon y profesor invitado en el CeFeDem de Lyon. A partir de 2012, ense√Ī√≥ en la Universidad Mayor en Santiago de Chile. Desde 2013 forma parte de la Orquesta de C√°mara de Valdivia como concertino y director musical.

CAMPA√ĎA

Les recordamos a quienes asistir√°n al concierto que para esta ocasi√≥n, el Hogar de Cristo junto a la Corporaci√≥n Cultural, variar√° su tradicional campa√Īa y ahora se enfocar√° para ir en ayuda de las personas que fueron afectadas por las lluvias. Para ello, los asistentes deber√°n traer el d√≠a del concierto bidones de agua y productos de primera necesidad para que sean enviados a nuestros compatriotas que no la est√°n pasando bien en las zonas m√°s afectadas, como Taltal, Diego de Almagro, Cha√Īaral y Alto del Carmen.

La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales y es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Un evento que está organizado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para más información y detalles en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Tendencias Ahora