Cultura
Santiago en 100 palabras te invita a votar por tu cuento favorito
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 30 de marzo y el 6 de abril, miles de personas podrán ser parte del proceso de selección de las mejores historias del certamen literario más masivo del país. El concurso, presentado por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizado por Plagio, ya tiene finalistas.

A trav√©s del sitio web de ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ ser√° posible elegir el ‚ÄúPremio del P√ļblico‚ÄĚ para uno de los doce finalistas de la √ļltima versi√≥n.

¬ŅQuieres ser jurado de un certamen literario? El concurso ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ da oportunidad a los lectores de elegir el relato ganador en la categor√≠a ‚ÄúPremio del P√ļblico‚ÄĚ, el cual ser√° seleccionado a trav√©s del sitio web www.santiagoen100palabras.cl El cuento con m√°s votos recibir√° la suma de un mill√≥n de pesos. A su vez, se sortear√° un premio de 100 mil pesos para quienes voten por su historia favorita.

El lunes 30 de marzo se publicar√°n los doce cuentos finalistas en el sitio web de ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ, instancia que dar√° el pie inicial a la votaci√≥n popular. La iniciativa finaliza el lunes 6 de abril a las 20:00 horas.

El relato seleccionado ser√° anunciado junto con los ganadores 2015 en la ceremonia de premiaci√≥n de ‚ÄúSantiago en 100 palabras‚ÄĚ que se realizar√° el jueves 23 de abril a las 13:00 horas en el parque de la Fundaci√≥n Cultural de Providencia, que ser√° por un d√≠a el ‚ÄúParque del libro Santiago en 100 palabras‚ÄĚ y contar√° con espacios de lectura. Adem√°s, la compa√Ī√≠a de teatro La Mona Ilustre dramatizar√° los cuentos ganadores 2015. Ser√° una fiesta en torno a la lectura y la creaci√≥n literaria, en la que tambi√©n se celebrar√° el D√≠a Internacional del Libro.

El concurso, que se realiza desde 2001, es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y Metro de Santiago, y organizado por la agencia cultural Plagio, tiene como objetivo extender una invitación abierta, sin límite de edad o profesión, a todas las personas para escribir sobre la vida en la ciudad. Rescatando las tradiciones, vivencias y aspectos más íntimos de la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/c1ne
Tendencias Ahora