El 26 y 29 de marzo La Roja sostendrá dos nuevos encuentros amistosos en su camino a la Copa América que se disputará este año en territorio nacional.

Como ha sido la tónica, el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli continúa trabajando en completo hermetismo en la preparación del evento en donde Chile tiene la presión de hacer un buen torneo.

Sin embargo, poco a poco ya se comienzan a conocer nombres que estarán presentes en los duelos que se disputarán en Europa, así como también aquellos que venían siendo considerados y serán dejados de lado por el casildense en esta pasada.

Es el caso del delantero Mauricio Pinilla, quien no estaría presente en la nómina de La Roja debido a que al Atalanta no llegó ninguna notificación por su carta, a diferencia de lo que ocurrió con su compañero de equipo, Carlos Carmona.

De acuerdo a lo que revela El Mercurio, en la ANFP suelen realizar todas las citaciones en un mismo día, por lo que esto indicaría la ausencia de ‘Pinigol’.

De esta forma, y según el medio antes citado, solo una convocatoria de ‘emergencia’ permitiría a Pinilla estar con el ‘equipo de todos’ ante Irán y Brasil.

Otro que también se confirmó fue citado a la selección es Eugenio Mena, al menos así lo confirmó el sitio oficial del club.