A la edad de 80 años murió este sábado a las 12:45 horas el periodista deportivo Lucio Fariña Fernández, profesional de destacada trayectoria en medios de la provincia de Quillota.

Fariña falleció a las 12:45 horas de este sábado acompañado de su familia, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Una información que causa profundo dolor en la comunidad quillotana.

El periodista completó una amplia trayectoria en diversos medios de la zona, iniciándose en Radio Chacabuco por los años sesenta y creando el programa Tribuna Deportiva. Recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de Regiones en el año 1996, además de ser declarado hijo ilustre de Quillota.

Lucio Fariña también recibió el gran honor de que el estadio quillotano fuera bautizado con su nombre, debido a su interés en la difusión de las diversas actividades deportivas y de otras áreas de la ciudad.

Los restos del destacado profesional son velados en la parroquia San Martín de Quillota, mientras el próximo lunes se llevará a cabo su funeral.