El ala-pívot español Pau Gasol tuvo una noche increíble este martes en la NBA dabajo de los tableros para guiar a los Chicago Bulls en una victoria de 104-86 sobre los Sacramento Kings, en jornada recortada a cinco partidos.

Gasol se desbordó al registrar 26 puntos y la friolera de 16 rebotes, seguido ofensivamente de sus compañeros Tony Snell, con 24 tantos, y el armador Derrick Rose con 23 cartones y siete asistencias.

Los Bulls, que el jueves se enfrentan a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, llevan tres victorias en fila.

El líder anotador de los ‘Toros’, Jimmy Butler, no regresó al juego después del medio tiempo debido a una lesión en el hombro derecho.

Por Sacramento, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, se lucieron Rudy Gay, con 24 puntos, y DeMarcus Cousins, con 15 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias.

En Charlotte, Carolina del Norte, Greg Monroe terminó con 23 puntos y 12 tablas para que los Detroit Pistons sorprendieran a los locales Hornets con una victoria de 106-78.

El canastero D.J. Augustin se destacó con 18 puntos y cinco asistencias, mientras que Andre Drummond lo hizo con 14 tantos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera por los ‘Pistones’, que habían perdido seis de sus últimos nueve partidos.

Por Charlotte el mejor en la puntería fue Al Jefferson, con 13 puntos y 10 capturas, pero el equipo encajó su tercera derrota al hilo.

En Memphis, Zach Randolph terminó con 19 puntos y ocho rebotes y los anfitriones Grizzlies vencieron 95-86 a los Brooklyn Nets.

El también español Marc Gasol se encumbró con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que Courtney Lee agregó 15 tantos y los Grizzlies llevan 10 triunfos en las últimas 11 salidas.

Mason Plumlee proporcionó 15 tantos y 14 capturas, Alan Anderson anotó 15 y Jarrett Jack y el cubano Brook López 12 unidades cada uno por los de Brooklyn, que han caído en tres partidos consecutivos.

Memphis mejoró ahora a 23-5 en casa y 10-1 en el FedEx Forum contra equipos de la Conferencia Este esta temporada.

En tanto, Brooklyn ha perdido seis de sus últimos siete desafíos en la carretera.

En Phoenix, los Houston Rockets llegaron y vencieron a los Suns con marcador de 127-118, gracias a otra gran noche del líder anotador del torneo, James Harden.

Harden estuvo a una asistencia (9) de completar un triple-doble al  terminar también con la friolera de 40 puntos y 12 rebotes.

Este fue el segundo partido seguido con 40 puntos de Harden en la campaña.

Sólo el armador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, tiene en la temporada dos encuentros seguidos con 40 o más tantos.