Ética y transparencia de BioBioChile
Si ser madre no es fácil, ser madre soltera lo es menos aún, pues además del cuidado del bebé, se debe lidiar con los prejuicios del resto y el constante escrutinio público.
En este contexto, los fotógrafos Lori Foxworth y Paul Cofield comenzaron un proyecto llamado “Bad Mommy” (Mala mamita), donde fotografiaron a la artista callejera de Filadelfia (Estados Unidos) Reverend MacKenzie Moltov, quien es madre soltera.
En la secuencia, MacKenzie aparece maquillada como un payaso junto a su hija Ulee, y en situaciones cuestionables, como exponiendo a la niña a graves peligros, dándole alcohol, ahorcándola con un collar de perlas o incluso quemándola en una parrilla.
Según consignó el portal de contenidos virales Buzzfeed, los autores de este trabajo explicaron que estas fotos representan cómo las personas suelen ver a las madres solteras, cuyo estereotipo es el de una mujer “egocéntrica, promiscua, autocomplaciente, borracha, fiestera y sexy que pone en riesgo la vida de su bebé”.
Foxworth y Cofield aseguraron que durante la sesión -catalogada como “loca” y “absurda” por los cibernautas- la pequeña no salió herida.
GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar